Xi destacó que la segunda mayor economía mundial debe afrontar estas reformas específicas siguiendo los estándares internacionales.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que el país debe actuar "con determinación" frente a las irregularidades financieras y los comportamientos ilegales, mientras mejoran las deficiencias en la supervisión del mercado, informó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.
Xi destacó que la segunda mayor economía mundial debe afrontar estas reformas específicas siguiendo los estándares internacionales.
China discutirá de forma activa la mejor forma de lidiar con sus problemas de deuda y esquivar los problemas morales este año, afirmó Xi en una reunión de trabajo económica.
Los máximos líderes chinos han criticado el flujo de fondos especulativos hacia el mercado inmobiliario, que experimentó el año pasado sus subidas de precios más rápidas desde 2011. Esto alimentó una peligrosa burbuja de precios e infló el peso de la deuda de China.
Xi dijo también que China mantendrá estable su mercado inmobiliario guiando los comportamientos de la inversión en propiedades y las expectativas del mercado, al tiempo que ajusta la disponibilidad a mediano y largo plazo.
Para conseguir esto, China establecerá un mecanismo a largo plazo para promover el desarrollo saludable del mercado inmobiliario, basado en la creencia de que las "casas son para habitarlas, no para especular".
Asimismo, Xi señaló que China profundizará sus reformas estructurales en lo referente a la disponibilidad de viviendas, subrayando que el combate contra las "firmas zombis" es la clave para reducir el exceso de capacidad este año.