"Al 2019, espero que la tasa de desempleo haya bajado debajo de un 4,5%. Aunque tengo un largo historial de defender políticas que respalden condiciones robustas del mercado laboral".
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo este viernes que cree que las tasas de interés deberían aumentar gradualmente ahora y advirtió que una caída de la tasa de desempleo por debajo de su nivel sostenible podría descarrilar la recuperación económica en Estados Unidos.
"Al 2019, espero que la tasa de desempleo haya bajado debajo de un 4,5%. Aunque tengo un largo historial de defender políticas que respalden condiciones robustas del mercado laboral, eso está por debajo de la tasa que creo que es sostenible a largo plazo", comentó Rosengren a través de un comunicado.
Rosengren discrepó en la reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, donde el banco central estadounidense resolvió mantener sin cambios las tasas de interés.
Él y otros dos integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), encargado de fijar la política monetaria, votaron a favor de un alza en los tipos de interés.