“Hemos tenido meses negativos, pero lo importante es que esta tendencia se va reduciendo. El crecimiento del sector se situaba en aproximadamente 0,3% y esperamos que al finalizar el año la industria mantenga ese nivel de desarrollo”, manifestó su titular.
Paracas. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, aseguró este jueves que el crecimiento de la industria ya habría salido de la tendencia negativa que mostró por varios meses
“Hemos tenido meses negativos, pero lo importante es que esta tendencia se va reduciendo. El crecimiento del sector se situaba en aproximadamente 0,3% y esperamos que al finalizar el año la industria mantenga ese nivel de desarrollo”, dijo durante su participación de CADE Ejecutivos 2014.
“Sin embargo, si bien salimos de la tendencia negativa, estos resultados nos hacen reflexionar sobre lo que debemos hacer para que nuestra industria nuevamente crezca a cifras significativas”, comentó.
Al referirse al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) previsto para este año, Salazar aseguró que éste sería cercano al tres por ciento.
“Entendemos que como país tenemos mucho por hacer. En ese sentido, debemos elaborar más paquetes específicos para corregir las distorsiones que hay en el mercado. Lo hecho por el Gobierno hasta el momento es positivo y debemos seguir en esa línea”, refirió.
El presidente de la SNI sostuvo que el incremento del gasto del Estado es una medida contracíclica. Por tal motivo, es necesario que las próximas reformas se enfoquen en impulsar el desarrollo de nuestro mercado para acelerar las inversiones, impulsar la industria e incrementar la infraestructura. “En ese sentido, tenemos una brecha muy grande por cubrir".
Según Salazar, el cuarto paquete de medidas para reactivar la economía presentadas por el Ejecutivo son pasos que deben conformar una gran reforma.
“El propio ministro de Economía y Finanzas lo ha explicado de esa manera. Se trata de un proceso que se irá desarrollando gradualmente, es decir, que continuará siempre y poco a poco se irán mejorando las condiciones de competitividad del país. Por lo pronto, se ha visto el tema de detracciones, lo que resulta muy interesante y se está atacando los problemas laborales que afectan a los jóvenes. Eso es muy positivo, pero debemos seguir avanzando”, manifestó.
El presidente del gremio industrial participa en la 52° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), que se realiza en esta ciudad.