Herman von Mühlenbrock aseguró que durante la reunión de más de tres horas con la Presidenta no se tocó el tema del proceso constituyente.
Santiago. El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, sostuvo que su gremio analizó los temas más importantes de la Reforma Laboral durante la reunión que duró más de tres horas con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.
El dirigente empresarial sostuvo que ellos pidieron la cita con la Mandataria “específicamente para hablar de la Reforma Laboral”.
Agregó que “ella nos escuchó con mucha atención y tomó nota de todo lo que nosotros dijimos”
Explicó a los periodistas que se analizaron todos los temas “que a nosotros nos interesaban” y añadió que es posible que el Gobierno pueda enviar las indicaciones al actual proyecto de reforma que se encuentra en el Congreso con puntos que a ellos les interesan ya que ello es factible de acuerdo a la legislación vigente.
“Analizamos los tema que parecen más interesantes. Entregamos una minuta”, insistió, explicando que ya con anterioridad se le entrego al Ejecutivo un documento con los 14 puntos que el gremio empresarial le parece pertinente de modificar en la iniciativa.
Sostuvo que “los ánimos siempre nuestros han andado bien”.
Von Múlembrock también se encargó de despejar que durante la larga reunión no se tocó el tema del proceso constituyente. “No hablamos del tema constituyente, ya veremos que otras oportunidades para conversar otros temas”.
A la salida también se refirió al encuentro el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien se encargó de restarle importancia al hecho de que la Presidenta no haya asistido a la cena anual del gremio que se realizó la noche del pasado miércoles.
“El Gobierno nunca ha considerado esto como un impasse”, aseguró, añadiendo que “es una exageración darle tanta importancia al hecho de que la Presidenta no haya podido ir a esa actividad”.