La lectura representa sólo la segunda vez en que las compras de viviendas crecieron desde el fin de un crédito tributario federal a fines de abril.
Washington. El volumen de las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos registró la semana pasada un aumento ajustado por factores estacionales del 7,6%, gracias a los niveles históricamente bajos de las tasas de interés, informó la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA)
La lectura representa sólo la segunda vez en que las compras de viviendas crecieron desde el fin de un crédito tributario federal a fines de abril.
Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas ascendieron un 3,4% la semana pasada, según la encuesta semanal de la MBA.
Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos hipotecarios aumentaron un 8,6% la semana pasada frente a la semana previa. El alza permitió al índice de refinanciaciones situarse en un máximo de 14 meses.
El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios subió un 4,9%.
La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes fue del 79,4% del total, comparado con 78,7% de la semana previa.
La participación de las hipotecas con tasas de interés variable se ubicó en el 5,2% la semana pasada, frente al 5,5% de la semana anterior.
La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se sitúo en el 4,59% la semana pasada, un descenso frente al 4,69% de la semana previa, según el sondeo.
La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,05%, frente al 4,12% de la semana anterior.
La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 7,17%, frente al 7,2% de la semana previa.
El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.