Pasar al contenido principal

ES / EN

Solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU. suben nuevamente
Jueves, Agosto 12, 2010 - 18:41

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 2.000, a una tasa de 484.000 en la semana terminada el 7 de agosto.

Washington. Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a su mayor nivel en casi seis meses, en un nuevo reflejo de la debilidad del mercado laboral en medio de una anémica recuperación económica.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 2.000 a una tasa de 484.000 en la semana terminada el 7 de agosto, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes cayeran a 465.000 desde una cifra reportada originalmente de 479.000 la semana previa.

"El informe de desempleo es uno de los muchos datos que podrían apoyar al dólar en el próximo par de días", dijo Jessica Hoversen, analista de renta fija de MF Global en Chicago.

"Los inversores están alertas a una desaceleración en la recuperación económica estadounidense, pero hay preocupaciones de que otras economías no serán capaces de desligarse del menor crecimiento de acá y de China", agregó.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales, que se ve como una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral, subió en 14.250 a 473.500, también su mayor cota desde la semana terminada el 20 de febrero.

La cifra de personas que siguió recibiendo el subsidio tras retirar la primera semana del beneficio cayó en 118.000 a 4,45 millones hasta la semana terminada el 31 de julio, el nivel más bajo desde fines de junio. Los economistas esperaban 4,53 millones.

El promedio móvil de solicitudes continuas en cuatro semanas bajó en 64.500 a 4,52 millones, su menor cota desde diciembre de 2008.

Tras las cifras de desocupación, los futuros accionarios en Wall Street ampliaron sus pérdidas, los precios de los bonos del Tesoro operaron con leves variaciones y el dólar recortó sus ganancias.

Autores

Reuters