El índice de gerentes de compras (PMI) para el sector de servicios brasileño compilado por la firma de servicios de información financiera Markit subió a 50,3 en abril desde 47,7 en marzo.
La economía de Brasil probablemente salió en abril de su peor recesión histórica debido a que tasas de interés más bajas y la esperanza de que se apliquen amplias reformas económicas impulsaron la actividad de las manufacturas y de los servicios, mostró un sondeo privado divulgado el jueves.
El índice de gerentes de compras (PMI) para el sector de servicios brasileño compilado por la firma de servicios de información financiera Markit subió a 50,3 en abril desde 47,7 en marzo. El índice había permanecido debajo de la marca de 50 que separa la contracción de la expansión desde febrero de 2015.
Los servicios responden por cerca de un 60 por ciento del producto interno bruto de la mayor economía de América Latina, que se contrajo más de un 3 por ciento en cada uno de los últimos dos años.
El índice compuesto de Markit, que también toma en consideración una reciente mejoría de la actividad manufacturera, subió a 50,4 en abril desde 48,7 en marzo.