La agencia destacó que la polarización entre el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha obstruido las reformas al sistema tributario y de pensiones.
La agencia de calificación de riesgo S&P Global Ratings rebajó este jueves la nota soberana de El Salvador a 'B' desde 'B+' con panorama negativo, debido a las divisiones políticas que han bloqueado el avance de reformas en el país.
La agencia destacó que la polarización entre el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha obstruido las reformas al sistema tributario y de pensiones, lo que ha mermado la capacidad de recaudación del Gobierno y el manejo de su deuda.
"Proyectamos que el déficit de la cuenta corriente exceda probablemente 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos tres años (...) La deuda neta del gobierno general probablemente alcance 60% del PIB en 2018, en comparación con menos del 55% del PIB que representó en 2013", dijo la agencia en un comunicado en el que justificó su decisión.