El dinero buscado por España "cubre nuestra estimación sobre la brecha prevista tanto en nuestro escenario base como en un escenario de un reconocimiento acelerado de las pérdidas crediticias del 2012-2013 (...)", señaló la entidad.
Nueva York. La agencia Standard & Poor's dijo este lunes que la decisión del gobierno español de pedir un rescate para su vapuleado sector bancario no afectaba de forma inmediata la calificación crediticia del país.
El dinero buscado por España "cubre nuestra estimación sobre la brecha prevista tanto en nuestro escenario base como en un escenario de un reconocimiento acelerado de las pérdidas crediticias del 2012-2013 (...), así como las expectativas cuando rebajamos la calificación de España el 26 de abril del 2012", dijo la agencia.
Standard & Poor's actualmente califica a España con "BBB+", mientras que Moody's le asigna una nota de "A3" Y Fitch una de "BBB". Todas las calificaciones tienen panorama negativo.
Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el sábado prestar a España hasta 100.000 millones de euros para apuntalar a su sector bancario.