La economía del país azteca creció en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde los tres primeros meses del año pasado, en línea con la menor actividad productiva mundial.
México DF. La tasa de desempleo de México subió levemente en octubre frente al mes anterior, en momentos en que la economía está perdiendo dinamismo por las débiles perspectivas para su socio clave, Estados Unidos, según cifras publicadas este viernes por el instituto nacional de estadísticas.
La tasa de desocupación en cifras ajustadas por estacionalidad fue de un 4,83% en octubre, más que el 4,70% esperado por especialistas consultados en un sondeo de Reuters.
La tasa de desempleo en septiembre había sido de 4,68%, según cifras revisadas por el gobierno.
La economía de México creció en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde los tres primeros meses del año pasado, en línea con la menor actividad productiva mundial.
Según estimaciones oficiales, la economía local podría expandirse este año entre un 3,5% y un 4%, desde el crecimiento del 3,9% del 2011, en medio de serias preocupaciones sobre las finanzas de Estados Unidos, que amenazan con una nueva recesión.
México es particularmente sensible a las perspectivas de su vecino del norte, que es el destino de un 80% de sus exportaciones.
En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 5,04% en octubre frente al 5% del mismo mes del 2011, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).