Según los datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 57,3% de los uruguayos en edad de trabajar tenían un empleo en el inicio de este año.
El mercado de trabajo uruguayo marcó su peor enero desde 2008 en términos de ocupación. Esto se dio pese a la buena temporada turística y las mejores condiciones de la actividad económica en general.
Según los datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 57,3% de los uruguayos en edad de trabajar tenían un empleo en el inicio de este año. Ese porcentaje se ubicó por debajo del 58,8% de igual mes de 2016 y representa el dato más bajo para enero de los últimos nueve años.
La tasa de desempleo, por su parte, se ubicó en 8,1% de la población económicamente activa, cuatro décimas por encima del dato de enero del año pasado.
El aumento de la desocupación podría haber sido mayor si no fuera porque un importante número de uruguayos abandonó la búsqueda de un empleo. La tasa de actividad bajó de 63,8% a 62,4% de la población en edad de trabajar durante el mismo período.