Pablo Longueira realizó esta evaluación tras una baja del desempleo al 6,4% y el incremento en la producción industrial al 5,2%.
Santiago. El ministro chileno de Economía, Pablo Longueira, destacó este viernes el momento económico positivo del país, que explica una baja del desempleo al 6,4% y el incremento en la producción industrial al 5,2%.
"No es casualidad que cuando las principales economías del mundo están en recesión, en Chile el desempleo disminuya y todos sus sectores económicos estén creciendo", subrayó Longueira.
"Estos indicadores son la mejor prueba que la conducción económica de este gobierno ha sido un éxito", agregó.
El desempleo en el trimestre móvil junio-agosto bajó un punto porcentual desde el 7,4% que exhibía en igual período de 2011.
De igual forma, la producción industrial alcanzó al 5,2% en agosto respecto de igual mes de 2011, fundamentalmente por un alza en la minería.
"Los chilenos deben sentir tranquilidad, ya que a pesar de las visiones pesimistas, que anunciaban una desaceleración para el segundo semestre, nuestro país ha mostrado un comportamiento ejemplar", dijo el titular de Economía sobre las repercusiones esperadas por la incertidumbre económica europea.
Ratificó la meta de crecimiento en torno a poco más de 5% este año.
"Estos datos nos permiten esperar un Imacec (crecimiento mensual) en torno al 6% en agosto y proyectar que la economía nacional mantendrá su dinamismo durante el segundo semestre y que este año creceremos un 5% y sobre esa cifra será un éxito", insistió.