"Tenemos que trabajar con los inversores japoneses para que esto suceda. Te invitamos a ser parte de esta historia de éxito", dijo Christian Laub.
El Perú puede convertirse en el centro financiero de la región en los próximos diez años, afirmó hoy el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, quien resaltó la fortaleza de la economía peruana y su potencial para seguir siendo una plaza atractiva para las inversiones.
"Tenemos que trabajar con los inversores japoneses para que esto suceda. Te invitamos a ser parte de esta historia de éxito", expresó Laub ante un nutrido grupo de empresarios japoneses congregados en el Hotel Imperial en el marco del IX Road Show Asia 2015 iniciado en la capital japonesa y que abarcará Seúl y Beijing.
En su exposición, el presidente de la BVL destacó los altos índices de crecimiento registrados en los últimos años e hizo hincapié en los volúmenes de inversión similares a los países asiáticos.
Indicó que la resistencia de la economía peruana es mayor a México, Chile, y Colombia, países con quienes integra el Mercado Integrado de América Latina (MILA).
En su alocución también hizo notar que el Perú prosigue siendo un país con elevadas estadísticas de atracción de capitales.
“Nuestras perspectivas son fuertes y los inversionistas japoneses pueden ayudarnos a ser lograr ser un hub financiero en la región”, subrayó.
En otro momento, manifestó que se debe lograr que los capitales asiáticos inviertan directamente en la plaza bursátil limeña y no mediante fondos de inversión globales.
“A pesar de que el shock de los comodities nos golpea hace tres años, seguimos creciendo y somos una muy buena oportunidad para los inversionistas japoneses”, recalcó Laub a modo de ejemplo de los sólidos fundamentos de la economía peruana.
Reseñó también que la integración de los mercados de las Bolsas de Perú, Chile, Colombia, y México busca fomentar el crecimiento de la actividad bursátil de los países integrantes, ofreciendo una infraestructura eficiente y competitiva, una mejor y mayor exposición de sus mercados y una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros.