En una reunión con periodistas, Alexandre Tombini insistió en que los precios se van a moderar, entre otras cosas, por un alza menor del salario mínimo prevista para 2013.
Brasilia. La inflación en Brasil en 2013 será menor a la de este año y el crecimiento económico será más robusto, previó este lunes el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.
En una reunión con periodista, el funcionario insistió en que los precios se van a moderar, entre otras cosas, por un alza menor del salario mínimo prevista para 2013.
"La inflación va a ser menor en el año que viene que éste. Hay una serie de factores que apoyan esa visión, entre esas una moderación de la evolución de los salarios en el año que viene en relación a este año", dijo el presidente del Banco Central de Brasil.
Tombini añadió que el gigante sudamericano tiene todas las condiciones para retomar su fuerte crecimiento gracias a la estabilidad de la situación monetaria y financiera.
"Tenemos todas las piezas en su lugar para que Brasil crezca más en el futuro", afirmó.
Sobre la base de los datos del tercer trimestre, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció apenas un 0,6% frente al período anterior, sostuvo que la economía está ganando velocidad.
"(La economía) presenta una recuperación más gradual de lo que se suponía. Es una recuperación firme lo que apunta a que la economía está ganando velocidad", argumentó.