En declaraciones que publica el matutino Página/12, Sacha Llorenti sostuvo que el G77 "se posicionó muy fuerte, al punto de hacer un pronunciamiento específico dirigido al juez norteamericano (Thomas Griesa) por los fondos buitre".
El embajador boliviano en las Naciones Unidas y presidente del Grupo de los 77 (G77), Sacha Llorenti, sostuvo que ese grupo "se posicionó muy fuerte, al punto de hacer un pronunciamiento específico dirigido al juez norteamericano (Thomas Griesa)" por el tema.
Sacha Llorenti, advirtió que los fondos buitre "son un peligro" para todos los procesos futuros de reestructuración de deuda.
En declaraciones que publica el matutino Página/12, Llorenti sostuvo que el G77 "se posicionó muy fuerte, al punto de hacer un pronunciamiento específico dirigido al juez norteamericano (Thomas Griesa) por los fondos buitre".
"Dijimos en Bolivia, e insistimos luego en ello, que los fondos buitre son un peligro para todos los procesos futuros de reestructuración de deuda, y que no se debe permitir que esos fondos paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de los países en desarrollo ni que priven a los Estados del derecho de proteger a sus pueblos", aseguró.
A criterio de Llorenti, "haberse dirigido al juez es una acción concreta e inédita".