Pasar al contenido principal

ES / EN

Trabajadores afirman compromiso de la clase obrera venezolana con la productividad
Jueves, Agosto 7, 2014 - 11:20

"Hay que determinar la relación de trabajo y productividad de las empresas nacionales" y luego coordinar esfuerzos, dijo Wills Rangel.

Caracas. El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBSTT), Wills Rangel, dijo que la clase obrera de Venezuela está comprometida con elevar la productividad en todos los sectores para impulsar la economía local.

Durante su participación en un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el dirigente aseveró que resulta imprescindible "convertir la clase trabajadora en el motor fundamental del socialismo" en la nación suramericana.

"Hay que determinar la relación de trabajo y productividad de las empresas nacionales" y luego coordinar esfuerzos porque "unidos debemos conseguir las soluciones para elevar la producción en todas las áreas, fundamentalmente las que más necesita el Estado, como son la agricultura y las industrias básicas", precisó Rangel.

Asimismo el sindicalista anunció que a partir de este sábado 9 de agosto quedará instalado el I Congreso Nacional de Trabajadores, cuyos ejes temáticos están muy relacionados con el desarrollo de la economía, un asunto de vital importancia para el país.

Rangel comentó también que la organización sindical insistirá en "las líneas estratégicas para el desarrollo de una economía productiva socialista que permita la defensa de los precios justos y el enfrentamiento a la guerra económica que por más de un año sectores de la oposición han desatado con el objetivo de desestabilizar el curso democrático del proceso bolivariano".

El evento se extenderá durante tres meses con debates y foros en las fábricas de toda la nación e incluirá además en su agenda otros tópicos como la situación política nacional e internacional, el Estado y la nueva institución, el modelo productivo y el papel que debe implantar la clase obrera bolivariana en la defensa y profundización de la Revolución.

"Debemos defender la constitución, el Plan de la Patria y los derechos de los trabajadores. Somos una fuerza importante en la construcción de una mejor sociedad y nuestras ideas sin dudas permitirán diseñar una propuesta de la clase obrera para mejorar el modelo económico venezolano", aseguró Rangel.

Esas recomendaciones, comentó el dirigente de la CBST, se entregarán al presidente Nicolás Maduro, el venidero 10 de noviembre, una vez finalizado el congreso de los trabajadores.

"El aumento de la gasolina, el incremento en las tarifas del servicio eléctrico, la asignación y utilización de divisas son temas de la coyuntura actual que se plantearán también desde las bases", añadió.

En el congreso se instalará a su vez una mesa internacional dedicada a analizar temas vinculados al rol de la fuerza laboral en organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), para potenciar las alianzas.

Autores

Xinhua