Esto gracias al dinamismo económico y la preferencia de los usuarios por medios de pago electrónico, sostuvo este martes la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
Lima. Las transferencias interbancarias sumaron 747.165 entre enero y febrero del 2012, lo que representa un aumento de 56,72% respecto al mismo bimestre del año pasado; gracias al dinamismo económico y la preferencia de los usuarios por medios de pago electrónico, sostuvo este martes la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
El gerente general de dicha entidad, Jorge Martínez, explicó que la cifra está dentro de la tendencia de crecimiento de las transferencias interbancarias, la que se encuentra a un ritmo de 30% anual.
“Es un crecimiento importante que se explica por la mayor confianza que los usuarios están depositando a las transacciones mediante medios electrónicos”, indicó.
Solo en febrero 2012 se registró un crecimiento del 50%, llegando a 348.778 transferencias bancarias, detalló.
De las 747.165 transferencias interbancarias realizadas entre enero y febrero 2012; 619.452 fueron en soles, y 127.713 fueron en dólares.
Asimismo, las transferencias en moneda local representaron un importe total de cinco millones 429,273.42 soles, mientras que en dólares el importe total fue de 727,855 dólares.
El uso de transferencias interbancarias para realizar pagos a proveedores y pagos de haberes también viene registrando una clara tendencia en ascenso.
Así, en el primer bimestre del presente año el número de transferencias por concepto de pago a proveedores se incrementó en 68,87%, tanto para moneda local como en dólares, respecto del mismo período del 2011; mientras que las transferencias por pago de haberes crecieron en 113,58%.
“Los empresarios de hoy deben enfocarse de lleno en su productividad por lo que no pueden dedicar valioso tiempo al pago de sus empleados y/o proveedores, en ese aspecto han sabido encontrar en las transferencias interbancarias un mecanismo seguro, cómodo y rápido para realizar este tipo de operaciones”, concluyó.