"Exhorto a Europa a tener una postura unificada", afirmó el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aclarando que se trataba de una opinión personal y que la entidad no tenía una posición oficial sobre el tema.
Cernobbio, Italia. Europa debe acordar posiciones comunes sobre temas globales en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el sábado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.
"Exhorto a Europa a tener una postura unificada", afirmó, aclarando que se trataba de una opinión personal y que el banco no tenía una posición oficial sobre el tema.
Los comentarios de Trichet en una conferencia en Cernobbio, a orillas del Lago Como cerca de Milán, se producen tras el punto muerto por la fuerte presencia de Europa en la junta directiva del FMI, mientras Estados Unidos presiona por dar mayor autoridad a los países emergentes.
Trichet también reiteró las opiniones del BCE para descartar la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro como resultado de su crisis de deuda, señalando que un regreso al dracma sería la peor opción para Atenas.