El presidente electo de EE. UU. aseguró que Gary Cohn "entiende completamente" la economía y que usará sus vastos conocimientos y experiencia "para asegurar que los estadounidenses empiecen a ganar otra vez".
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes al presidente del grupo bancario Goldman Sachs, Gary Cohn, para dirigir el Consejo Económico Nacional, encargado de coordinar la política económica.
"Como mi principal asesor económico, Cohn va a poner todo su talento como un exitoso hombre de negocios para trabajar por la gente de este país", indicó Trump en un comunicado emitido por el Equipo de Transición Presidencial que da cuenta del nombramiento.
Asimismo, Trump aseguró que Cohn "entiende completamente" la economía y que usará sus vastos conocimientos y experiencia "para asegurar que los estadounidenses empiecen a ganar otra vez".
Detendrá "éxodo de empleos al extranjero”
El directivo de Goldman Sachs, grupo al que entró en 1990, se suma a otro hombre de ese banco de inversiones en ser reclutado para su gabinete, luego de que Trump nombrara al exdirectivo de esa institución Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro.
Entre sus funciones, Cohn, de 56 años, tendrá la responsabilidad de ayudar a designar y coordinar la agenda económica del presidente, "detener el éxodo de empleos al extranjero y crear muchas nuevas oportunidades para los estadounidenses en apuros".
La elección de Cohn se suma a otro nombramiento anunciado este mismo lunes, el del general John Kelly para ponerse al frente del Departametno de Seguridad Nacional.