"Se podría discutir", dijo Trump a periodistas ante de reunirse con el gobernante de Kuwait. "Complica las cosas. Realmente no es necesario", agregó.
El presidente Donald Trump dijo este jueves que discutió con los líderes del Congreso la posibilidad de desechar el tope al endeudamiento del Gobierno de Estados Unidos, afirmando que realmente no es necesario.
"Se podría discutir", dijo Trump a periodistas ante de reunirse con el gobernante de Kuwait. "Complica las cosas. Realmente no es necesario", agregó.
El miércoles, Trump acordó con los líderes demócratas en el Congreso una extensión de tres meses del límite de deuda asociada a una ley de ayuda a los afectados por el huracán Harvey y financiamiento para las operaciones del Gobierno hasta diciembre.
El diario Washington Post, citando a tres personas con conocimiento de la decisión, dijo que Trump y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también acordaron trabajar sobre una derogación permanente del límite de deuda.
Trump y Schumer, junto a la líder de minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, trabajarían en un plan durante los próximos meses para eliminar la necesidad de que el Congreso aumente periódicamente el límite, reportó el diario.
"El presidente alentó a los líderes del Congreso a hallar una solución más permanente para el límite de deuda, de manera que la votación no sea politizada con tanta frecuencia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, cuando se le preguntó sobre el reporte del Post.
Cualquier medida debería ser aprobada por la Cámara baja y el Senado, ambas bajo control de los republicanos. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el jueves que se opone a cualquier esfuerzo por eliminar el rol del Congreso en el aumento del límite de la deuda federal.