"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asisten líderes corporativos y miembros de su gabinete.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes a un grupo de presidentes ejecutivos que su Gobierno está reduciendo las regulaciones y reformulando las reglas para Wall Street, una ocasión que aprovechó para volver a criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asistieron líderes corporativos y miembros de su gabinete.
A principios de este año, Trump ordenó revisar las principales normas bancarias que se implementaron después de la crisis financiera de 2008 y, la semana pasada dijo que los funcionarios estaban planeando una reducción de las regulaciones.
"Los banqueros de la sala estarán muy felices porque realmente estamos haciendo un recorte importante y, quizás, su eliminación y reemplazó con otra cosa", dijo Trump el martes.
Entre los participantes de la reunión estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Wal-Mart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, ex presidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.
Los líderes empresariales forman parte del "Foro de Estrategia y Políticas" de Trump que se reunió por última vez en febrero.
Trump además reiteró sus críticas al acuerdo comercial con los países vecinos. "El TLCAN es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que fue concebido y vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes sobre el TLCAN, eso puedo decirles", señaló Trump.