En un documento de una página con sus propuestas, divulgado por la Casa Blanca, Trump afirmó que también quiere reducir el número de tramos impositivos a tres desde siete, entre otras medidas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el miércoles reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas a un 15% desde un 35%, al tiempo que ofreció recortes de impuestos a los estadounidenses.
En un documento de una página con sus propuestas, divulgado por la Casa Blanca, Trump afirmó que también quiere reducir el número de tramos impositivos a tres desde siete, duplicar la deducción estándar que los estadounidenses pueden solicitar en sus declaraciones de impuestos y eliminar el gravamen sobre el patrimonio y el denominado tributo mínimo alternativo.
Bajo la ley estadounidense, sólo el Congreso puede realizar cambios tributarios importantes. Los legisladores inicialmente acogieron el plan de Trump como un punto de inicio para mayores discusiones en la revisión del código tributario.