"La recapitalización de los bancos europeos es algo que está en marcha, es algo que ya está ocurriendo", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, en una rueda de prensa.
Bruselas. Los bancos europeos ya han recibido 420.000 millones de euros en fondos destinados a su recapitalización y están en mucha mejor posición que hace tres años, dijo el viernes la Comisión Europea.
"La recapitalización de los bancos europeos es algo que está en marcha, es algo que ya está ocurriendo", dijo el portavoz de la Comisión Olivier Bailly en una rueda de prensa.
"Está en marcha desde 2008, es importante recalcarlo. La cantidad de la recapitalización de la banca europea es 420.000 millones de euros", declaró.
Ocho bancos suspendieron este verano las pruebas de resistencia europeas y otros 16 fueron considerados frágiles. Los inversores están preocupados por la capacidad de los bancos europeos de manejar un posible impago de Grecia y el probable contagio.
Bailly dijo que era labor de cada banco mirar hacia delante y ver si es necesario incrementar su capital y, para los estados miembros, evaluarlo y decidir si los mercados o los gobiernos deben ayudar en la recapitalización.
"No hay un gran plan europeo para recapitalizar la banca europea", agregó.