El sucre es el Sistema Unitario de Compensación Regional y se refiere al nombre de una unidad de cuenta acordada por países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas.
Uruguay firmó este domingo en Caracas su adhesión al sistema sucre, como parte de la visita de canciller uruguayo Luis Almagro. El Gobierno estima que el comercio de Venezuela con ese país crecerá 30% gracias al acuerdo.
“Poco a poco podemos ir echando las bases de lo que seguramente será un sistema monetario respetando las monedas, pero estableciendo equivalencias, cercanías y facilidades de pago y del comercio interregional”, señaló Nicolás Maduro y agregó que estima que el comercio con Uruguay se incremente 30% gracias a este acuerdo.
El evento se realizó en el Cuartel de la Montaña, donde el canciller Almagro rindió un homenaje en la tumba del presidente Hugo Chávez.
El sucre es el Sistema Unitario de Compensación Regional y se refiere al nombre de una unidad de cuenta acordada por países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).
Se creó en 2009 y entró en funcionamiento en 2010. Nicaragua y Uruguay son los dos últimos países en integrarse al mecanismo. En 2012 se transaron 850 millones de sucres, lo que equivale a US$1.100 millones.