El ministro de Economía uruguayo dijo que "el reconocimiento reflejado con la obtención del Grado Inversor es el reconocimiento a las políticas públicas desplegadas (y a la política económica en particular), a sus resultados y al esfuerzo colectivo desarrollado por gobierno, empresarios y trabajadores".
El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, dijo que el proceso de "construcción institucional" que tuvo que hacer la izquierda "fue complejo y costoso".
Agregó que "las prácticas previas al 1 de marzo de 2005 en este plano, el de las instituciones en el marco de las cuales se gestionan políticas y decisiones relevantes en materia económica, difícilmente hubiera dado lugar a resultado alguno".
En una columna que aparece publicada en El Observador, Lorenzo señala que "el reconocimiento reflejado con la obtención del Grado Inversor es el reconocimiento a las políticas públicas desplegadas (y a la política económica en particular), a sus resultados y al esfuerzo colectivo desarrollado por gobierno, empresarios y trabajadores".
A su juicio "las recomendaciones contenidas en el informe de S&P no constituyen, para nosotros, una hoja de ruta que de cuenta de ninguna clase de “continuidad” con políticas totalmente superadas y dejadas atrás".
Mire la columna completa del ministro de Economía, Fernando Lorenzo en El Observador.