Fernando Lorenzo señaló que ello es clave para garantizar el crecimiento económico y que éste no se puede apoyar “sólo sobre la espalda del presupuesto” nacional.
Montevideo. El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, dijo que el papel de la negociación salarial será “fundamental” para garantizar que el crecimiento económico alcance a toda la población, y señaló que el próximo año será clave para consolidar la expansión de la actividad local.
En una cena organizada por el Frente Líber Seregni –el cual integra- en el Hipódromo de Maroñas, Lorenzo señaló que “la negociación colectiva y salarial es fundamental para asegurar la prosperidad y la distribución del ingreso”.
“Hubo épocas de mejora económica sin llegada a la gente”, sostuvo el titular de Economía.
Además, Lorenzo dijo que el crecimiento de la economía no se puede apoyar “sólo sobre la espalda del presupuesto” nacional, y convocó a los privados a invertir en el país y asumir riesgos.
“El gobierno asegurará un marco de incentivos adecuados”, sostuvo, y agregó que la agenda de temas en común entre las autoridades y el sector privado “debe ser lo más amplia posible”.
El próximo año será clave para consolidar niveles de crecimiento a largo plazo en torno a 4%, sostuvo el jefe del equipo económico.