Luego de incrementar sustancialmente su valor a causa del anuncio del referendo en Grecia, los bonos del Tesoro de Estados Unidos continúan escalada este martes tras conocerse una caída en sector manufacturero.
Nueva York. Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían este martes, beneficiados por la aversión al riesgo que generó el llamado en Grecia a un referendo sobre el segundo plan de rescate entregado por la Unión Europea.
El precio del bono subía un punto y su rendimiento caía a 1,98% por ciento desde 2,11% del pasado lunes, mientras que el precio del bono a 30 años ganaba más de tres puntos.
Caída del Sector manufacturero amplía el valor. Los bonos del Tesoro estadounidense expandieron brevemente sus ganancias este martes, tras conocerse acerca de la caída en un índice clave sobre el sector manufacturero del país.
El Instituto de Abastecimiento y Gerencia (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice manufacturero arrojó una lectura de 50,8 puntos en octubre. Economistas consultados por Reuters esperaban un índice de 52,0.
Tras el reporte de ISM, la deuda estadounidense a 10 años subía 31/32 en precio, con rendimientos del 2,01%.