Según datos de Thomson Reuters, la estatal debe pagar US$233 millones en intereses de esos dos papeles, cuyo vencimiento se produjo el 27 y 28 de octubre.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este viernes que inició el "proceso de transferencia" del pago de intereses de sus bonos 2020 y 2022, cuyo período de gracia vence a principios de la próxima semana.
Según datos de Thomson Reuters, la estatal debe pagar US$233 millones en intereses de esos dos papeles, cuyo vencimiento se produjo el 27 y 28 de octubre.
La transferencia se anuncia en momentos que un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó que el Gobierno de Venezuela y PDVSA incurrieron en un "evento de crédito".
Si bien Caracas se ha mantenido al día con los pagos de sus bonos, ha cancelado algunos cupones tarde, lo que ha llevado a las agencias calificadoras a declarar una moratoria selectiva y ha mantenido a los acreedores en suspenso.
"PDVSA hace un llamado a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria", dijo la petrolera en su cuenta en Twitter tras afirmar que la empresa "ha cumplido con todos sus compromisos".
La petrolera explicó que "inició el proceso de transferencia" de los intereses de su bono PDVSA 2020, con un cupón de 8,5%, y PDVSA 2022, con cupón del 6%.
"Ratificamos la solvencia y la solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales", agregó la firma.
El presidente Nicolás Maduro ha dicho que su país seguirá cumpliendo con sus obligaciones, pero llamó a los tenedores de bonos venezolanos a una reunión tras anunciar su intención de reestructurar la deuda externa.