Al terminar enero, el financiamiento a través de los plásticos se ubicó en Bs. 33.481 millones (US$7,78 millones), lo que implica un aumento de 3,88% con respecto al monto que se utilizó al cierre de diciembre.
Los venezolanos comenzaron el 2012 utilizando más tarjetas de crédito. Al terminar enero, el financiamiento a través de los plásticos se ubicó en Bs. 33.481 millones (US$7,78 millones), lo que implica un aumento de 3,88% con respecto al monto que se utilizó al cierre de diciembre.
Ese crecimiento mensual duplica el que reflejaron los pagos con tarjetas de crédito en enero de 2011, cuando se alzaron solo 1,1%.
Según el último informe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el aumento del consumo hecho con los plásticos fue de 24%, al terminar enero de 2012.
Expertos en finanzas recuerdan que, en todo caso, los plásticos no son por sí solos indicativo del consumo en general, pues los extra créditos otorgados a través de estas tarjetas, o los préstamos llamados “personales” son contabilizados por muchos bancos dentro de otras categorías.