Este presupuesto quedó aprobado por la bancada oficialista y con el voto salvado de los diputados opositores.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2016, por un monto superior a los 98.648 millones de bolívares.
Este presupuesto quedó aprobado por la bancada oficialista y con el voto salvado de los diputados opositores.
De igual formas se presentó y aprobó el informe del Proyecto de Presupuesto para el Funcionamiento de la Asamblea Nacional para 2016, presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, y que asciende a 5 millardos de bolívares.
El diputado Oswaldo Vera señaló que el presupuesto abarca los requisitos necesarios para el funcionamiento de la Asamblea Nacional y las instituciones que dependen de ella, como el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Indígena.
“Si algo se ha preocupado al Gobierno es garantizar los beneficios de los trabajadores, pese a la crisis económica del país. Este presupuesto contempla y garantiza el funcionamiento normal de la Asamblea”, puntualizó.
También se aprobó el crédito adicional de gastos vigentes al Despacho de la Vicepresidencia por Bs. 400 millones. De igual forma se aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Relaciones Interiores y Justica por 365 millones 317 mil 734 bolívares.