El país colabora con el país caribeño en la recaudación de los fondos para su recuperación, luego del huracán María acaecido en meses pasados.
Jorge Arreaza, canciller de la República, informó que el presidente Nicolás Maduro decidió condonar la deuda soberana con Dominica para colaborar con el Gobierno de ese país en la recaudación de los fondos para su recuperación, luego del huracán María, acaecido en meses pasados.
En este sentido, el titular de la Cancillería resaltó que a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno es consecuente en su compromiso de la Diplomacia de Paz y solidaridad con los pueblos hermanos y de la región, destaca una nota del Ministerio de para la Comunicación e Información.
Asimismo, Arreaza afirmó que la resilencia, término muy usado en estos días, es sobre todo la cualidad de humanidad, humanismo y solidaridad con los pueblos y no una excusa para el aprovechamiento capitalista, en especial con los hermanos países del Caribe, entre ellos, el hermano pueblo de Dominica, debido a condiciones de dificultad después del suceso climatológico.
Además, el canciller ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer los vínculos de cooperación para el desarrollo social de los pueblos hermanos del Caribe, y su preocupación por los pueblos hermanos más cercanos del Caribe, dada su vulnerabilidad.
La información la dio a conocer este martes, en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) liderada por #Caricom sobre construcción de la resiliencia en nuestras comunidades frente al Cambio Climático, Conferencia de Alto Nivel: Construir comunidades más resilentes al cambio climático.
“Compartimos más que un mar, una historia común con el Caribe. Y con firmeza, hemos compartido esta visión con el presidente @NicolasMaduro. Nada podrá detener el espíritu solidario de Petrocaribe y el Alba con el Caribe”, precisó el canciller.