Eduardo Garmendia asegura que los inventarios del sector industrial "han caído de manera inusitada".
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) espera que se dicten “decisiones importantes” dentro de los anuncios del presidente Nicolás Maduro previstos este martes sobre economía y operatividad del gobierno.
“Que hayan decisiones importantes, esperamos que sea así”, dijo el presidente del gremio de industriales, Eduardo Garmendia, al ser consultado sobre sus expectativas a los anuncios, que forman parte del llamado “sacudón” anunciado hace más de un mes por el Jefe de Estado.
En entrevista a Televen, Garmendia no descartó que haya “enroques” de ministros entre estos anuncios, pero pidió que ellos asuman cambios en el rol del modelo económico que impulsa el Ejecutivo.
“Si no se toman decisiones en ese sentido, que el rumbo de la economía cambie, con decisiones que vayan al fondo del problema, la situación va a seguir empeorando”, advirtió.
Garmendia manifestó que existe “un deterioro importante en la calidad de vida” de los venezolanos y subrayó que el Gobierno “es el primer interesado en que la situación económica del país mejore en beneficio del propio Estado y de la colectividad”.
“Estamos disponibles en cualquier momento a sentarnos a dialogar con el Gobierno, eso sí con una sola condición que sea con el objeto de conseguir soluciones para aumentar el bienestar de los venezolanos”, agregó.
Garmendia aseguró que en las Conferencias de Paz de Economía no terminaron “en nada concreto que produjera algún resultado al conjunto de la economía y que tuviera un efecto importante en el bienestar del venezolano”.
También manifestó que persiste la crisis en el sector industrial al sostener que “los inventarios han bajado con una velocidad inusitada, porque no ha habido reposición de esos inventarios”.
El dirigente gremial insistió en la necesidad de propiciar condiciones favorables a los inversores como la divulgación a tiempo de las cifras macroeconómicas por parte del Banco Central.