María Bernardoni señaló en una entrevista a Globovisión que "hay que oponerse a la pretensión del Estado de querer administrar las prestaciones sociales".
La ex ministra del Trabajo, María Bernardoni, afirmó, a propósito de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, que "nadie garantiza que el Fondo de Prestaciones sea, al final, para públicos y privados. Hay que estar alertas".
Bernardoni señaló en una entrevista a Globovisión que "hay que oponerse a la pretensión del Estado de querer administrar las prestaciones sociales".
Sobre la intención del gobierno de crear un Fondo de Prestaciones Obligatorio, la exministra dijo que este esquema "violenta la propiedad de los prestaciones sociales de públicos y privados".
Añadió que el Estado no puede impedir que los trabajadores retiren el 75% de sus prestaciones y argumentó que el presidente de la República no tiene competencia para reformar la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). "Esto es competencia de la Asamblea Nacional".
Dijo que no se conoce aún cuál es el proyecto de ley y por tanto,"el Estado es el gran incumplidor de la legislación laboral venezolana".
En ese sentido destacó que el fondo "tampoco puede ser obligatorio para los trabajadores públicos".