De acuerdo con el Banco Central de Venezuela el aumento de 19,2% en las compras privadas, se concentró en sustancias y productos químicos, principalmente para la industria farmacéutica.
Las compras realizadas por el gobierno en el exterior crecieron 22,2% durante el tercer trimestre del año impulsadas por la adquisición de alimentos, indicó el Banco Central de Venezuela.
"En el componente público se priorizaron rubros alimenticios y productos para la agroindustria, principalmente leche en polvo, carne de aves y bovinos, aceites, azúcar crudo y refinado, arroz con cáscara, café sin tostar y maíz amarillo; sustancias y productos químicos; laminados de hierro y acero; motores, turbinas, bombas y compresores para la industria petrolera", indicó el BCV en su informe trimestral.
Agregó que el aumento de 19,2% en las compras privadas, según cifras difundidas hoy por el BCV, se concentró en sustancias y productos químicos, principalmente para la industria farmacéutica.
Destaca el informe que "las importaciones del periodo provinieron, principalmente, de Estados Unidos, China, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, entre otros países".
En total las importaciones crecieron 20,1%, al situarse en US$11.934 millones, respecto al monto de US$9.939 millones correspondiente al mismo período de 2010, "en respuesta al repunte de la demanda agregada interna y al crecimiento de la actividad económica".