Ajustes fiscales como la reducción del gasto público, nuevos impuestos al sector privado, una reforma tributaria y hasta un eventual aumento del precio de la gasolina , darán paso al anuncio de medidas compensatorias.
Analistas sostienen que los próximos anuncios estarán relacionados a un adelanto del aumento del salario mínimo u otras de carácter compensatorio o de subsidio.
Las medidas económicas que se esperaban fueran aplicadas en las próximas semanas, quedan postergadas, hasta tanto se despeje el panorama de transición política y se realicen las ya inminentes nuevas elecciones presidenciales.
Ajustes fiscales como la reducción del gasto público, nuevos impuestos al sector privado, una reforma tributaria y hasta un eventual aumento del precio de la gasolina , darán paso al anuncio de medidas compensatorias y de incremento salarial, de acuerdo a la opinión de analistas consultados.
Esta afirmación va muy en línea con lo señalado recientemente por el propio vicepresidente Nicolás Maduro sobre que el gobierno anunciaría medidas en breve que harían "muy felices a los venezolanos".