Santos Rivas, titular de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello asegura que en el aumento se incluye manejo de contenedores desde costado de buque al patio y en el patio por elevadoras y furgonetas y otros inherentes al depósito y almacenamiento.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Santos Rivas, explicó que con el nuevo Tarifario de Servicios Portuarios pretende cobrar al importador y exportador por diferentes servicios, que ya fueron adquiridos por la Ley de Tasas Portuarias del 25 de mayo de 2011.
Rivas asegura que en el aumento se incluye manejo de contenedores desde costado de buque al patio y en el patio por elevadoras y furgonetas y otros inherentes al depósito y almacenamiento.
Rivas expresó que “este tarifario no sólo resulta confuso en su redacción, sino que además incrementará los costos portuarios en general en al menos un 53% al cambio de 4,30 bolívares por dólar, sin contar con los aumentos que se producirán en los fletes y eventuales recargos adicionales”.