El ministerio no ofreció información relacionada con el tipo de cambio derivado de las ofertas, así como tampoco acerca de los montos máximos y mínimos asignados.
El gobierno no ofreció información relacionada con el tipo de cambio derivado de las ofertas, así como tampoco acerca de los montos máximos y mínimos asignados.
La primera oferta de dólares realizada por el gobierno a través del nuevo Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) se asignó a 383 empresas privadas del país, informó este miércoles el Ministerio de Planificación y Finanzas a través de una nota de prensa.
El ministerio no ofreció información relacionada con el tipo de cambio derivado de las ofertas, así como tampoco acerca de los montos máximos y mínimos asignados. En promedio, no obstante, cada empresa beneficiada recibió alrededor de US$500 mil.
La subasta por US$200 millones realizada este lunes por Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, constituye la primera asignación oficial de divisas al margen de Cadivi, tras la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera ( Sitme ) el pasado 8 de febrero.
Se consideraron inválidas las órdenes de compra de divisas presentadas por las empresas privadas excluidas y/o suspendidas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), inactivas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y que no definieron el objeto de la compra de divisas.
Los montos en bolívares correspondientes al pago de las divisas adjudicadas se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la adjudicación, es decir, hoy miércoles.
El BCV debitará de las cuentas corrientes de los agentes financieros los montos en bolívares correspondientes a la adjudicación de las divisas de sus clientes.