"Porque si no hay ese acuerdo para producir empleo, garantía de inversiones, la jornada laboral, la estabilidad, la antigüedad, los sindicatos, no se lograría nada", señaló la Central del Trabajo de Venezuela.
Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de discutir la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). Sin embargo, para Froilán Barrios, secretario de la CTV, lo más importante antes de que se dé la discusión es que la reforma esté asociada a un acuerdo común entre los sectores productivos, el Estado y los sindicatos.
"Porque si no hay ese acuerdo para producir empleo, garantía de inversiones, la jornada laboral, la estabilidad, la antigüedad, los sindicatos, no se lograría nada".
Barrios considera que la marcha del sábado significó un corte de cuentas.
"Se acabó la etapa de división. Ahora el nuevo sindicalismo tiene como orientación reconstruirse bajo tres principios fundamentales: la autonomía en los partidos políticos, la autonomía frente a los gobiernos y la autonomía frente a los patronos privados. De esta forma conseguiremos el éxito"