Entre julio y septiembre el índice de remuneración en ese sector aumentó 7,5%, mientras que el sector Gobierno subió 5,5%, dijo el BCV en una nota de prensa.
El Índice de Remuneraciones de los asalariados (IRE) subió más en el sector privado que en el gobierno durante el tercer trimestre de 2012, indicó el Banco Central de Venezuela.
Entre julio y septiembre el índice de remuneración en el sector privado aumentó 7,5%, mientras que el sector Gobierno subió 5,5%, dijo el BCV en una nota de prensa.
En detalle el IRE del sector privado por actividades económicas, reflejó que los mayores incrementos en las remuneraciones se observaron en suministros de electricidad, gas y agua (33%), enseñanza (12,8%), comercio (8,5%), hoteles y restaurantes (7,7%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (7,3%), construcción (7,1%), industria manufacturera (6,4%), actividades inmobiliarias (6,1%), intermediación financiera (4,1%), otras actividades de servicios (3,3%) y Servicios sociales y de salud (2,6%).
Por grupos ocupacionales en el sector privado los asalariados vieron subir sus pagos de la siguiente forma: trabajadores no calificados (10,8%), empleados de oficina (8,1%), oficiales y operarios (8,1%), profesionales y científicos (7,7%), personal directivo (6,9%), trabajadores de los servicios y vendedores de comercios (6,1%), operadores de instalaciones (6,0%), técnicos y profesionales medios (5,3%).
En lo concerniente al IRE por grupos ocupacionales del sector gobierno, los incrementos observados fueron los siguientes: trabajadores no calificados (9,5%), empleados de oficina (7,6%), personal directivo (6,1%), técnicos y profesionales medios (5,9%), profesionales, científicos (4,1%), trabajadores de los servicios y vendedores de comercios, oficiales y operarios y operadores de instalaciones no presentaron variación en el presente período.