De acuerdo a un comunicado del Inegi, el avance en las ventas en el comercio al por menor fue derivado de los avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco y Artículos para el cuidado de la salud.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que mientras las ventas en el comercio al por menor aumentaron 1,1% a tasa anual en el sexto mes del año en curso; las ventas al mayoreo disminuyeron 3% en términos reales en junio de 2014.
De acuerdo a un comunicado del Inegi, el avance en las ventas en el comercio al por menor fue derivado de los avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.
La caída en las ventas al mayoreo se debió a las reducciones en los subsectores de Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Camiones; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Productos textiles y calzado.
“El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3,9% en junio pasado respecto a igual mes de un año antes”, informó el Inegi.
Con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor registraron un incremento de 0,18%, en tanto que al por mayor descendieron 3,89% durante junio de este año frente a mayo.