El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística precisó que las ventas minoristas cayeron un 3,1% desde julio y un 4,1% en la comparación anual, sorprendiendo al mercado que había proyectado un alza mensual del 0,7%.
Las ventas minoristas de Brasil cayeron en agosto con respecto al mes anterior y en comparación con el año anterior, mientras la mayor economía de América Latina lucha por recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
El IBGE dijo el miércoles que las ventas minoristas brasileñas cayeron un 3,1% en ese mes desde julio, y un 4,1% en una comparación anual.
La caída es una sorpresa, ya que analistas en un sondeo de Reuters habían pronosticado un aumento mensual del 0,7% en las ventas minoristas para agosto y un alza del 2% en las ventas respecto al mismo mes del año anterior.
El IBGE dijo que las ventas de muebles y electrodomésticos cayeron casi un 20% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, lo que pesó sobre el indicador.
La agencia también dijo que los brasileños están comprando menos alimentos y bebidas, y señaló que las ventas en los supermercados cayeron un 4,6% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior.