En el segundo mes 13 de las 16 líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas, lideradas por las bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal.
Bogotá. La ventas minoristas en Colombia aumentaron un 5,7% interanual en febrero, una aceleración frente al mes pasado que respaldaría las expectativas de un mayor dinamismo de la economía este año, revelaron este viernes cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
En enero las ventas al detal subieron un 3% interanual.
En el segundo mes 13 de las 16 líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas, lideradas por las bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal, productos de aseo personal y electrodomésticos, precisó el DANE en un comunicado.
En el acumulado del primer bimestre, las ventas minoristas repuntaron un 4,3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El Gobierno de Colombia tiene como meta que la economía se expanda un 3,6% este año, superior al 2,7% que alcanzó durante el 2018.