"Tomamos importantes medidas en marzo, por lo que es muy pronto para empezar a considerar nuevos paquetes", dijo Vitor Constancio.
Es muy pronto para que el Banco Central Europeo (BCE) discuta un nuevo paquete de estímulo monetario en respuesta a un deterioro en las condiciones financieras, dijo este martes a Reuters el vicepresidente de la entidad, Vitor Constancio.
"Tomamos importantes medidas en marzo, por lo que es muy pronto para empezar a considerar nuevos paquetes", dijo Constancio a Reuters luego de que el banco presentara su revisión bianual de estabilidad financiera (FSR, por su sigla en inglés).
"Déjenos ver cuáles son los efectos. Este tipo de medidas toman tiempo y algunas no han sido ni siquiera implementadas", agregó. "Por supuesto que siempre estamos atentos a algunos hechos externos que podrían producirse, pero con esa excepción ahora tenemos que implementar y ver los resultados".
En su FSR, el banco central dijo que las condiciones financieras se han vuelto "más desafiantes" en los últimos seis meses, elevando los riesgos para la moderada recuperación de la zona euro.