Danilo Astori se mostró conforme con la decisión tomada por Standard & Poor’s: "no por esperado deja de ser una gran satisfacción. La decisión viene bastante atrasada”, dijo.
El vicepresidente de la República y ex ministro de Economía en el gobierno de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, expresó a El Observador su conformidad con la decisión que tomó este martes la agencia calificadora Standard & Poor’s, que decidió elevar la calificación de la deuda uruguaya hasta el grado inversor.
"No por esperado deja de ser una gran satisfacción. La decisión viene bastante atrasada. Siempre nos preguntábamos por qué se demoraba tanto", expresó Astori, quien calificó la decisión como “un reconocimiento a la trayectoria que ha seguido Uruguay". "Desde el punto de vista financiero no se operará un impacto importante porque en verdad el mercado ya nos había dado el grado inversor", puntualizó el vicepresidente.
En ese sentido, expresó que la el grado inversor “confirma una trayectoria y una forma de hacer las cosas en Uruguay, y si además, al mismo tiempo mejoramos los indicadores sociales, lo que está indicando es que éste es el camino a seguir".
"Estamos seguros que en breve Moody’s y Fitch también van a elevar la nota uruguaya al grado inversor", cerró Astori.