El equipo económico y Danilo Astori se reunieron con los legisladores de las comisiones de Hacienda de Diputados y Senadores.
El vicepresidente de la república de Uruguay Danilo Astori y el equipo económico del gobierno se reunieron en la tarde de este jueves junto a los legisladores de las comisiones de Hacienda de Diputados y Senadores, para enviar un “mensaje de tranquilidad” sobre los posibles efectos que puede tener la crisis internacional en el mercado uruguayo.
Allí estuvieron presentes representantes de todos los partidos, que recibieron un “mensaje institucional” ante la situación de incertidumbre internacional. De parte del gobierno, se detallaron las decisiones sobre políticas públicas que se tomaron en el país en los últimos meses.
Al término del encuentro, el ministro de Economía Fernando Lorenzo indicó que “en términos generales siempre es necesario tener prudencia fiscal y un cuidado extremo en las finanzas públicas”, pero que “el rumbo que se había establecido puede continuar correctamente”. Además, el secretario de Estado destacó “las buenas expectativas de crecimiento” pese a todos los factores adversos,
Mientras tanto, Mario Bergara, presidente del banco Central, hizo hincapié en que “la cautela de las empresas y las familias en los últimos años llevó a que se pueda evaluar la situación con tranquilidad”, y que al día de hoy el nivel de endeudamiento es menos de la mitad del que había previo a la crisis.
La oposición tomó con una visión positiva lo hablado en la reunión. En ese sentido, los legisladores nacionalistas Pablo Abdala y Jorge Gandini destacaron la postura de “llevar tranquilidad” y de explicar a todos los sectores, además de contestar preguntas spbre las políticas que el gobierno está implementando.