El volumen de operaciones era creciente, con inversores saliendo de activos riesgosos como acciones y materias primas
Reuters. La mayor parte de las acciones caía este lunes en la bolsa de Nueva York tras el colapso de las negociaciones por un rescate financiero para Grecia, intensificando los temores a que pueda ser el primer país en salir de la zona euro.
* El volumen de operaciones era creciente, con inversores saliendo de activos riesgosos como acciones y materias primas.
* El S&P 500 caía cerca de un 1% y nueve de los 10 principales sectores del S&P estaban en baja. El único grupo que subía era el de servicios públicos, considerado una inversión defensiva.
* El Banco Central Europeo congeló el financiamiento a los bancos griegos, forzando a Atenas a cerrar las entidades por una semana para impedir su colapso.
* Los futuros del índice S&P 500 cayeron casi un 2% en las operaciones previas a la apertura, aunque los índices redujeron sus pérdidas en las primeras operaciones después de que un funcionario del Gobierno griego dijo que algunos bancos abrirían el jueves para el pago de pensiones.
* Grecia caerá en una cesación de pagos si el martes no abona 1.600 millones de euros (US$1.800 millones) al Fondo Monetario Internacional.
* Aunque la economía griega es pequeña, y las corporaciones estadounidenses tienen una exposición limitada en el país, los inversores están preocupados por los efectos colaterales en Europa si Grecia sale de la zona euro.
* Respecto a datos de la economía estadounidense, el índice de ventas pendientes de casas trepó a un máximo en nueve años.
* El índice de volatilidad CBOE se disparaba un 23%, a 17,39. Aunque el llamado "índice de miedo" permanecía por debajo de su promedio histórico de 20, está en su máximo nivel desde principios de mayo.
* A las 1333 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 206,52 puntos, o un 1,15%, a 17.740,16, el S&P 500 bajaba 23,80 puntos, o un 1,13%, a 2.077,69. El índice Nasdaq Composite caía 68,887 puntos, o un 1,36%, a 5.011,618.
* El sector financiero arrastraba al S&P 500 con una caída del 1,48%. Las acciones de JPMorgan Chase perdían un 1,58%.