La confianza empresarial en Alemania cayó inesperadamente en septiembre, en la quinta baja mensual consecutiva, lo que muestra que la economía más fuerte de Europa se está moviendo más cerca de la recesión.
Nueva York. Las acciones estadounidenses caían el lunes, extendiendo el declive de la semana pasada, después de que débiles datos europeos aumentaron las dudas sobre las posibilidades de una recuperación económica global.
Las acciones de empresas de energía eran algunas de las más activas y caían un 0,6%, junto a una baja del 1,2% en el precio del crudo.
La confianza empresarial en Alemania cayó inesperadamente en septiembre, en la quinta baja mensual consecutiva, lo que muestra que la economía más fuerte de Europa se está moviendo más cerca de la recesión pese a los estímulos del Banco Central Europeo. Las acciones europeas perdían un 0,6%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 46,48 puntos, o un 0,34%, a 13.532,99, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía 6,20 puntos, o un 0,42%, a 1,453,95. El Nasdaq Composite perdía 20,31 puntos, o un 0,64%, a 3.159,65 unidades.
Las acciones han subido con fuerza durante tres meses por expectativas de estímulos de bancos centrales en Europa y Estados Unidos.
Los papeles de Apple caían un 1,3%, a US$691,23, tras subir a su mayor precio histórico la semana pasada luego del lanzamiento de su nuevo teléfono iPhone en todo el mundo.
Los títulos de la constructora Lennar Corp perdían un 2,5% tras subir más de un 4% en los negocios previos a la apertura de la sesión, luego de reportar un fuerte aumento en sus utilidades, ingresos y órdenes en el tercer trimestre.
Las acciones de Questcor Pharmaceuticals Inc se desplomaban un 28% tras informar que estaba siendo investigada por una agencia del gobierno estadounidense por sus prácticas promocionales.