Pasar al contenido principal

ES / EN

Wall Street cae por declaraciones del BCE que decepcionaron a los inversores
Jueves, Agosto 2, 2012 - 16:47

El mercado se concentró principalmente en el Banco Central Europeo, aunque los operadores también esperan el reporte de empleo en Estados Unidos que se entregará este viernes y que podría sumar volatilidad a una semana llena de eventos.

Nueva York. Las acciones de Estados Unidos cayeron este jueves por cuarta sesión consecutiva, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, decepcionó a los inversores que esperaban el lanzamiento de medidas de forma inmediata para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Uno de los principales operadores de Wall Street, Knight Capital Group, luchaba por sobrevivir después que una falla técnica que alteró a los mercados el miércoles le hizo perder US$440 millones del capital de la empresa.

Sin embargo, el mercado se concentró principalmente en el BCE, aunque los operadores también esperan el reporte de empleo en Estados Unidos que se entregará este viernes y que podría sumar volatilidad a una semana llena de eventos.

Draghi dijo que el BCE se prepararía para comprar bonos italianos y españoles en el mercado abierto, pero que sólo actuaría después de que los gobiernos de la zona euro en problemas hayan activado los fondos de rescate para sumarse al banco en la compra de bonos.

Sus declaraciones decepcionaron a los operadores, después de que la semana pasada prometió hacer "lo que fuese necesario" para salvar al euro y muchos creyeron que la adopción de medidas era algo inminente.

Los mercados subieron al final de la semana pasada, en parte por las esperanzas de medidas de estímulo de la Reserva Federal (Fed), pero principalmente por el aumento de expectativas de que el BCE tomaría pasos para proteger al euro.

El reporte de empleos de este viernes podría dar un indicio más fuerte sobre si la Fed, que tiene mayores libertades que el BCE, actuará pronto.

Cifras mostraron que la cantidad de estadounidenses que pidieron beneficios de desempleo por primera vez subió la semana pasada y que el sector industrial sufrió una inesperada caída en las órdenes en junio, lo que sugiere que la economía está luchando por superar ésta etapa de debilidad.

El promedio industrial Dow Jones cayó 92,18 puntos, o un 0,71%, a 12.878,88 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 perdió 10,14 puntos, o un 0,74%, hasta los 1.365,00 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq cayó 10,44 puntos, o un 0,36%, a 2.909,77 unidades.

Autores

Reuters