Parte del amplio repunte producido cerca del cierre de la sesión fue conducido por operadores de corto plazo, incluyendo a varios que habían apostado que el mercado caería y se apresuraron en reducir sus pérdidas.
Nueva York. Las acciones marcaron el miércoles su mayor ganancia diaria en cuatro años en la bolsa de Nueva York, después de que los temores por la economía de China dieron paso a buscadores de oportunidades envalentonados por expectativas de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés el mes próximo.
* En una señal de que la tambaleante economía china y un desplome de los mercados financieros podría afectar la política monetaria de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la perspectiva de un alza de tasas de interés en septiembre parecía "menos imperiosa" que hace sólo unas semanas.
* Los 10 principales sectores del S&P 500 escalaron en la sesión, liderados por un avance del 5,3% en el índice de tecnología, su mayor ganancia diaria desde el 2009.
* Parte del amplio repunte producido cerca del cierre de la sesión fue conducido por operadores de corto plazo, incluyendo a varios que habían apostado que el mercado caería y se apresuraron en reducir sus pérdidas, aseguró Michael Matousek, operador jefe de U.S. Global Investors Inc en San Antonio.
* Una fuerte alza del martes se evaporó en los minutos finales e incluso los índices cerraron con pérdidas.
* El promedio industrial Dow Jones subió 619,07 puntos, o un 3,95%, y cerró a 16.285,51, mientras que el S&P 500 ganó 72,90 puntos, o un 3,90%, y terminó en 1.940,51 unidades. El Nasdaq Composite ganó 191,049 puntos, o un 4,24%, a 4.697,537 unidades.
* Tras semanas de preocupaciones sobre la demanda en China por los iPhones, las acciones de Apple escalaron un 5,73%, a US$109,69, y le dieron al S&P 500 su mayor impulso en la jornada.
* Los pedidos de bienes duraderos subieron un 2% en julio, frente a expectativas de una caída del 4%. Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves, un importante indicador de planes de gastos de las empresas, se elevaron un 2,2% el mes pasado, el mayor incremento en 13 meses.