Las ganancias del día se redujeron en más de la mitad desde el mayor nivel de la sesión, pero contrastaron con los declives en seis de las últimas siete jornadas.
Nueva York. Wall Street cerró con alzas el lunes, aunque los principales índices terminaron debajo de los máximos marcados en la sesión, en parte por el alivio que trajeron al mercado sondeos que sugirieron que Reino Unido permanecerá en la Unión Europea.
* Las ganancias del día se redujeron en más de la mitad desde el mayor nivel de la sesión, pero contrastaron con los declives en seis de las últimas siete jornadas. El S&P 500 cerró con un alza de un 0,6% tras escalar hasta un 1,4%, aunque la ganancia igual fue la mayor en casi un mes.
* Las acciones cayeron con fuerza la semana pasada, en parte por los temores de lo que una salida británica de la UE pueda significar en la economía mundial. El referendo se realizará el jueves y los últimos sondeos de opinión mostraron un cambio en favor de la opción para que Reino Unido permanezca en el bloque.
* "El mercado se está posicionando para un voto en favor de la permanencia, por lo que se ve ahora que se deshacen las operaciones basadas en el temor y la incertidumbre", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.
* Krosby agregó que podría verse un cambio en las operaciones por cualquier señal de que la opción de abandonar la UE gana terreno. "Falta mucho tiempo para el jueves".
* El promedio industrial Dow Jones ganó 129,71 puntos, o un 0,73%, y cerró en 17.804,87 unidades, mientras que el S&P 500 subió 12,03 puntos, o un 0,58%, a 2.083,25 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 36,88 puntos, o un 0,77%, a 4.837,21 unidades.
* Una vez más el S&P 500 tocó un punto de resistencia técnica en los 2.100 puntos, un nivel en el que se ha visto a muchos vendedores. Pese a la pérdida de impulso por la tarde, nueve de los 10 sectores industriales del S&P 500 cerraron con ganancias.
* Las acciones que cotizan en Nueva York de JD.com avanzaron un 4,6%, a US$21,06, después de que Walmart dijo que le vendería su negocio de comercio electrónico en China y crearía una alianza estratégica. Los papeles de Walmart subieron un 0,2%, a US$71,10.